¿Qué Son Las Emociones?

¿Qué Son Las Emociones?

¿Qué son las emociones?

 

Cada día las emociones juegan un papel importante en nuestras vidas, vivimos con ellas y a pesar que no siempre son bonitas parece ser que son necesarias.

Algunas filosofías indúes que yo leí hace tiempo me dejaron muy marcado: «hay que matar las emociones» «hay que tener control sobre ellas» y yo digo pero ¿cómo? si ni siquiera se qué son las emociones técnicamente hablando.

Entendí que son necesarias en la vida porque comprendí de alguna manera su concepto interior:

El cuerpo físico es el vehículo de expresión (y acción) de la voluntad, del poder divino, de las fuerzas de vida. Se alimenta de partículas o energías físicas como es los alimentos físicos que conocemos así como del prana del suelo. Su forma de movimiento es el placer y el dolor a través de las sensaciones.

El cuerpo emocional es el vehículo de expresión (y acción) del amor. Funciona concentrando fuerzas de atracción o repulsión lo que en psicología se llama «motivación», se alimenta de las cosas bellas de la vida, de colores, de sonidos, melodías, de todo lo que cause agrado. su forma de movimiento es el agrado y el desagrado a través de la alegría y la tristeza, miedo y valor, decisión e indecisión, seguridad, inseguridad. odio-perdón, orgullo. humildad. La tendencia de estas energías es muy polarizada. Si no hay en medio la expresión del amor a través de un «entendimiento» o «comprensión» de las cosas o asuntos implicados simplemente se polarizarán al miedo, alegría , odio, etc. por eso la mejor manera de controlar las emociones es a través del entendimiento de las cosas y la expresión de bendiciones a través del pensamiento o palabras y a través de las emociones.

El cuerpo mental es el vehículo de expresión (y acción) de la consciencia o la inteligencia. Se alimenta de conocimientos, estudios, ideas.

Carlos

 

P.D. ¿Estás pasando por algún problema actualmente?  Cuéntanos, así nos estarás ayudando a escribir más para ayudarte a ti y a más personas que están como tu ahora.    [button link=»http://goo.gl/forms/CDtfjW1QEr» type=»icon» icon=»people» newwindow=»yes»] Queremos Saber De Ti[/button]

 

 ¿Cómo puedo mejorar mi estado emocional?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *